Habrá cambios obligados en el once. El Olímpic afronta el partido de este domingo en la Murta (17 h) ante el Recambios Colón con la baja de su máximo goleador, Marc Cosme, por lesión. El jugador no acabó el partido el Almazora por notar una sensación de pinchazo muscular y las pruebas lo han descartado. Se puede tratar de una contractura en una zona donde el jugador tiene una cicatriz de una lesión anterior. Cosme ha descansado por precaución y todo apunta a que la próxima semana estará disponible. Ayer no entrenó Fran Momparler pero hoy entrenará y mañana podrá jugar si así lo decide Jero López. Por sanción -acumulación- se perderá el partido el central Fran Giménez, quien forzó la quinta ante el Almazora. Cumplida la sanción se recupera a Manu Fuster y dos jugadores, Escobar y Solano, están a una tarjeta de la sanción.

Con estas bajas habrá cambios en la pareja de centrales. Berna podría estar acompañado por San Julián, también por Pepín, entre otras opciones, mientras que Solano pasará a jugar de 9. Parecen fijos Juanma, tras el buen partido hecho ante el Almazora y su gol, y también Manu Fuster. Podría ser una nueva oportunidad para Carrasco o la vuelta de Corbalán al equipo titular. López no ha dado ninguna pista y se mantiene en su comentario habitual de alinear al equipo más idóneo y todos están en condiciones de jugar.

Jero López ha recordado que en la primera vuelta no se pudo ganar «pero que fue un empate muy meritorio». El campo, sus dimensiones y el estado de la superficie condicionaron el choque. El técnico ve al rival como un equipo «muy especial, por sus características, con jugadores habituales en la tercera división, que van a proponer cosas arriba, lo que nos obligará a estar muy atentos».

Una sanción impedirá al entrenador del Recambios Colón, el setabense Marcos Camacho, sentarse en el banquillo de la Murta. Tejero ocupará su lugar. Podría volver a jugar en la Murta el portero que defendió durante diez años esta portería, Tamarit. La semana pasada fue el elegido por Camacho aunque el técnico setabense no ha querido adelantar si estará en el once.

El Club Deportivo Olímpic, como el resto de clubes locales, ha recibido esta semana el 50% de la subvención anual por parte del Ayuntamiento de Xàtiva lo que ha permitido abonar el retraso que pudiera haber con jugadores y cuerpo técnico. En la sesión de ayer el club recibió la visita de Moscardó, «lo que siempre es muy bien recibido por todos por lo que significa para nosotros, está realizando sesiones dobles para recuperarse lo antes posible».

El otro equipo invicto en categoría nacional, el Langreo, jugará hoy en el campo del Covadonga, quinto clasificado y equipo con opciones de promoción.