Dos hombres y dos mujeres de entre 25 y 72 años fueron detenidos en Ontinyent el jueves por la mañana al ser sorprendidos tratando de estafar a un vecino de 91 años con el conocido como timo de la estampita. La Policía Nacional intervino a los arrestados un fardo de recortes de papel cogidos con una goma con un billete original de 50 euros en la parte superior, así como periódicos y sobres de color blanco. Tres de los detenidos son madre e hijos y dos cuentan con antecedentes policiales.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que patrullaban por la avenida observaron un coche sospechoso ocupado por un hombre que circulaba a baja velocidad y que seguía el paso de dos mujeres y otro hombre que se hacían señas entre sí. Los policías comprobaron cómo las dos mujeres abordaban a diversas personas de avanzada edad, mientras el hombre vigilaba desde la acera de enfrente y el coche los seguía de cerca.

Los agentes averiguaron que a una de las personas a la que habían abordado le habían intentado cambiar dinero mostrándole un fardo de billetes, motivo por el cual los policías iniciaron un dispositivo de vigilancia. En el transcurso del mismo, los policías observaron como una de las sospechosas, haciéndose pasar por una persona con las facultades mentales mermadas, se acercó a un hombre de avanzada edad al que le mostró un fajo de lo que parecían ser billetes de 50 euros y seguidamente se unieron a ella el hombre y la otra mujer, consiguiendo que la víctima subiese al coche con la excusa de repartirse el dinero y darle a cambio una compensación. Tras recorrer unos 100 metros, los sospechosos pararon el vehículo, momento en el que los agentes los detuvieron por un presunto delito de estafa.