En el marco de la operación "Optimus 44", la Guardia Civil ha conseguido esclarecer 13 robos con fuerza en transformadores de luz de los polígonos industriales de las localidades de Agullent, L´Olleria, Guadasequies, Aielo de Malferit, Atzeneta d'Albaida y Bocairent. Este operativo, desplegado por la Compañía de la Guardia Civil de Xativa, se inició a principios de 2016 a raíz de la denuncia de diferentes robos de cableado eléctrico cometidos en la comarca de la Vall d`Albaida.

El pasado 21 de febrero, los agentes procedieron a la detención de un varón de 26 años y nacionalidad búlgara por su implicación en 13 robos con fuerza cometidos entre 2015 y 2016. Los agentes encargados del caso pudieron intervenir 260 kilogramos de cableado eléctrico de cobre y aluminio, así como pletinas y terminales provenientes de transformadores de luz.

El detenido vendía el cableado sustraído en pequeñas cantidades para no levantar sospechas. Hasta el momento se han podido esclarecer 13 hechos delictivos no descartándose que a medida que avancen las investigaciones se determine un numero mayor. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Ontinyent.