Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Bocairent traslada a Movistar una queja formal por su gestión del temporal de nieve

El ayuntamiento estudia darse de baja como abonado y recrimina a la compañía la tardanza en restablecer la señal

El último temporal de nieve incomunicó Bocairent. blai vanyó

El alcalde de Bocairent, Josep-Vicent Ferre, ha trasladado una queja formal a la sede de Telefónica en la Gran Vía de Madrid para mostrar el malestar de los vecinos de la localidad por la forma de gestionar el último temporal de nieve que sacudió al municipio por parte de la compañía de telefonía móvil. Durante los días 19 y 20 de enero de 2017, los abonados de este operador en el término municipal «vieron como sus teléfonos móviles se quedaron sin cobertura», en unos días «en los que su uso era imprescindible para situaciones de emergencia», puesto que el episodio de intensa nieve en la población cortó las principales vías de acceso. La incomunicación provocó graves problemas para atender las incidencias registradas.

En su escrito dirigido a Movistar, Ferre subraya que las quejas de los vecinos «no fueron atendidas con celeridad» por la compañía telefónica. Según relata el alcalde, hasta las 12.30 horas del 20 de enero el ayuntamiento no recibió la primera llamada del operador móvil «preguntando si podía acceder a Bocairent para reparar la avería», cuando «de manera intermitente desde el día 19 y de forma plena desde dicho día 20 sí podía accederse a la localidad», tal como hace hincapié éste en la carta.

Transcurrido ya más de un mes del catastrófico temporal, el consistorio «no ha recibido disculpa alguna» por parte de la compañía. De ahí que el alcalde se vea «en el deber» de transmitir a Movistar una queja formal por su actuación «en representación de todos los vecinos», prosigue el documento con membrete del ayuntamiento.

Por último, Ferre ha informado a la operadora que los técnicos municipales están estudiando -a petición suya- la posibilidad de efectuar los trámites necesarios para que Movistar deje de ser la compañía contratada por el consistorio de Bocairent, dadas las circunstancias indicadas.

Compartir el artículo

stats