Montaverner tardará en reponerse del mazazo recibido ayer. Ricardo Cháfer Ases, de 21 años, delegado del equipo de fútbol de la localidad e integrante de la lista del PSPV-PSOE en las elecciones municipales de 2015, murió atrapado por la máquina elevadora que conducía tras volcar ésta en la calle Dels Fundidors del polígono industrial el Carrascot de l'Olleria, confirmaron ayer fuentes municipales. El joven trabajaba en las labores de desescombro y posterior reconstrucción de las naves siniestradas el verano pasado y que causaron graves destrozos en varias industrias. Al cierre de esta edición se desconocía la hora del funeral puesto que el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Valencia para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido. El Ayuntamiento de Montaverner suspendió el pleno previsto para ayer por la tarde y se decretaron dos días de luto oficial, informó el alcalde, Joan Chornet, quien expresó el hondo pesar en que estaba sumida la localidad de la Vall d'Albaida, de 1.700 habitantes.

El aviso del accidente se produjo pasadas las tres de la tarde y hasta el lugar de los hechos se desplazaron una Bomba Urbana Pesada (BUP) de Ontinyent, rescatadores y jefe de parque de Xàtiva, así como un Samu, cuyos sanitarios confirmaron el fallecimiento. Las mismas fuentes indicaron que se trata de un accidente laboral, producido por motivos que de momento se desconocen en una calle de las inmediaciones de la empresa en la que trabajaba el joven fallecido, según informó ayer Efe.

Muy conocido en el pueblo

Ricardo era una de las personas más conocidas de Montaverner al estar vinculado al fútbol y a la política. Era directivo de la entidad y en concreto ejercía como delegado de equipo. desde hacía más de dos años. El Montaverner, de segunda regional, juega el próximo fin de semana contra el Genovés. La madre del joven es empleada del ayuntamiento y el padre, fontanero. Ricardo ocupaba el puesto número seis en la candidatura del PSPV-PSOE en los comicios locales de 2015. No salió elegido concejal. Después de esas elecciones, su partido y Compromís, con mayoría, no alcanzaron un acuerdo, lo que permitió seguir gobernando al PP e investir de nuevo alcaldesa a Amparo Roses. Pero un año después el pacto de izquierdas se sustanció, y una moción de censura desalojó a la edil popular. Ahora es el alcalde el cabeza de lista socialista, Joan Chornet, que cederá la vara de mando más adelante a Compromís.