La iglesia parroquial de San Jaime y San Juan Evangelista albergó el jueves la misa funeral de Ricardo Cháfer, el joven de 21 años que perdió la vida el miércole en un accidente en el polígono el Carrascot de l´Olleria al volcar la carretilla elevadora que conducía.

El ambiente era de profundo pesar por la pérdida de un joven volcado con los demás y con una temprana vocación política ya que en 2015, con 19 años, formó parte de la lista municipal del PSPV-PSOE. Entre los asistentes se pudo ver a varios cargos socialistas de la comarca de la Vall d´Albaida, como los alcaldes del Palomar, Jordi Vila; Alfarrasí, Federico Vidal o la Pobla del Duc, Vicent Gomar, quien es también presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Vall. A la cabeza de la representación institucional estaba el primer edil de Montaverner y compañero de filas en la candidatura socialista, Joan Chornet.

El club de fútbol de Montaverner, del que Ricardo era delegado de equipo, también estuvo representado por jugadores y dirigentes, quienes no ocultaban su profunda tristeza. La madre del fallecido es empleada del ayuntamiento y el padre, fontanero. Algunos de los familiares y amigos del joven protagonizaron ayer las mayores muestras de dolor ante una tragedia para la que no había consuelo.