«Paco el alcalde», como era conocido popularmente Francisco Úbeda en los poblets del riu, recibió ayer sepultura en Benissuera, municipio en el que el difunto ejerció durante más de 25 años como alcalde durante la etapa predemocrática. Aunque dedicó la mayor parte de su vida la agricultura, Francisco compaginaba esta actividad con otros quehaceres en la industria local.

En su pueblo, donde era muy querido entre los vecinos por su carácter humanitario, su bondad y su cercanía, el finado deja viuda a Vicenta Guerrero, con quien crió a cuatro hijos, entre ellos tres mujeres y un varón. Además, también llegó a conocer a ocho nietos y un biznieto.

Úbeda era suegro de Rafa Mahiques, jugador profesional de raspall, conocido en el ámbito de la pilota valenciana como «Pinet», y abuelo de Rafa Mahiques Úbeda, bautizado como «Pinet II» en este mismo mundo.

A la capilla ardiente del difuntao, instalada en el Tanatorio Municipal de Alfarrasí, acudieron numerosos vecinos de la zona, familiares y amigos a expresar sus condolencias. Posteriormente, se celebró la misa de corpore in sepulto y el posterior entierro. Los vecinos dieron así su último adiós al exalcalde de Benissuera, cuya figura siempre quedará en el recuerdo.