El Ayuntamiento de Canals ha comenzado a sustituir las bombillas LED instaladas en el municipio en 2013 "dado el bajo rendimiento lumínico que están dando y ante las quejas vecinales por la carencia de luz a algunas zonas", según ha explicado la regidora del área Mai Castells.

"Hemos iniciado el cambio de las luminarias ante las deficiencias presentadas por las bombillas LED en algunas calles del municipio", ha subrayado Castells, quien además recalca que "desde hace un tiempo los vecinos iban quejándose por la carencia de luz en muchas zonas de la población, en concreto, en aquellas calles que contaban con bombillas LED".

Por otra parte, la responsable municipal recuerda que ésta es "una de las deficiencias con las que nos encontramos cuando accedimos en el gobierno". Estas bombillas se instalaron dentro del plan impulsado por el expresidente de la diputación de Alfonso Rus. Como ha recordado la edil, después de instalarse las luces en época de la alcaldía de Ricardo Cardona (PP) "las bombillas LED fueron muy bien y dijimos que tendríamos más vida, el problema nos lo hemos encontrado ahora, cuando hemos comprobado que las bombillas han empezado a fundirse. Un problema que no se puede evitar", ha manifestado Castells. En menos de dos años, se han agotado más de 400 bombillas, cuando en 2013 se cambiaron cerca de 1.400.