10 de mayo de 2017
10.05.2017
Accidente

Un nuevo accidente laboral se cobra la vida de un trabajador en Agullent

El hombre, de 42 años y de València, fallece tras quedar atrapado bajo una máquina elevadora cuando trabajaba en la reforma de una fábrica

10.05.2017 | 00:05
Agentes de la Guardia Civil coordinan el traslado del fallecido, con la máquina del accidente al fondo.

Un nuevo accidente laboral se cobraba ayer la vida de un trabajador en Agullent. Tras la muerte a finales de marzo de un joven de 21 años de Montaverner al volcar la máquina elevadora que conducía por el polígono industrial de l´Olleria; y el fallecimiento en abril de un hombre de 42 años en Bèlgida al quedar atrapado en el tractor que conducía; ayer fallecía en Agullent un hombre de 42 años al quedar atrapado bajo una máquina elevadora mientras trabajaba en la obra de reforma de una fábrica situada en el polígono industrial IP3 La Plana de la localidad de la Vall d´Albaida. La víctima, vecino de València, se encontraba trabajando en la reforma de la estructura de una fábrica de encartes de Agullent, cuando quedó atrapado debajo de la máquina.

El accidente ocurrió sobre las 9.25 horas, cuando el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibía el aviso de que un trabajador había quedado atrapado debajo de una máquina elevadora. Hasta el lugar se trasladaron una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), otra del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y un helicóptero medicalizado. Pero el equipo médico del SAMU solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre. La Guardia Civil investiga el suceso que ayer se cobraba la tercera víctima en menos de dos meses en accidente laboral en la Vall d´Albaida. En los tres casos, los accidentes se han producido con máquinas elevadoras o tractores utilizados en el trabajo.

Por otra parte, ayer también resultaba herido otro hombre, vecino de Enguera, en otro accidente laboral. El hombre trabajaba en la reparación de la cubierta de una empresa textil de la capital de la Canal de Navarrés cuando se precipitó de una altura de cinco metros, sufriendo politraumatismos. El herido, de 44 años, fue trasladado hasta el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, desde donde informaron que el hombre se encontraba consciente, estable y fuera de peligro. Antes de ser trasladado al centro hospitalario y mientras llegaban las ambulancias el herido fue atendido por los servicios médicos del centro de salud de Enguera. El accidente ocurrió sobre las 9.20 horas, cuando el CICU recibía el aviso de la caída de un trabajador desde un tejado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook