Cada vez son más los municipios de la comarca que hacen gala de los valores democráticos y eliminan de sus calles la simbología franquista. Fortaleny es uno de los últimos en sumarse a la lista. El ayuntamiento que encabeza Juani Clos eliminará las placas de las Viviendas de Protección Oficial, en las que aparecen el yugo y las flechas.

El consistorio ha manifestado estar «cumpliendo la ley por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la dictadura» y ha recordado que la Ley de Memoria Histórica reza que las administraciones públicas, «en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura.

La resolución tomada por la población de la Ribera Baixa es fruto del acuerdo plenario correspondiente a la sesión del mes de mayo en el que se aprobó la moción presentada por el concejal socialista, Sebastià Crespo Pons, que también acordó adherirse a la red de municipios por la Memoria Histórica de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. La mayoría socialista fue suficiente para aprobar la propuesta, mientras que el Partido Popular optó por ausentarse durante la votación.