Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent colocará césped en el campo de la Puríssima con una inversión de 140.000 euros

? La actuación incluye adecuar el acceso, habilitar gradas y el equipamiento deportivo

Ontinyent colocará césped en el campo de la Puríssima con una inversión de 140.000 euros

El Ayuntamiento de Ontinyent instalará césped artificial en el campo de fútbol 7 del recinto deportivo de La Puríssima y adecuará el acceso a este estadio con una inversión de 140.000 euros. El consistorio ha licitado la obra, que tendrá un plazo de ejecución de tres meses a partir de su adjudicación. La actuación también incluirá la colocación del equipamiento deportivo en el campo, una acera perimetral, alumbrado y habilitación de las gradas y el vallado del campo de fútbol.

Además, se construirá un tramo de grada que dará continuidad a la que existe en el fondo norte del campo de fútbol 11 „el campo de fútbol 7 que va a reformarse limita con el de fútbol 11 que ya fue adecuado y que cuenta con césped artificial„, así como la reposición de un tramo de murete de bloques existente, y el vallado del recinto.

Demanda de los usuarios

La remodelación del campo de fútbol 7 es una vieja demanda de los usuarios de estas instalaciones, a las que acuden diariamente cientos de niños de las escuelas deportivas, y que además acoge los partidos de los equipos de fútbol base de la ciudad. También ha albergado partidos del Ontinyent CF durante el tiempo en el que duraron las obras de renovación del césped artificial del estadio El Clariano. Los equipos filiales, como el SB Ontinyent Sant Rafel también juegan en las instalaciones de La Puríssima, ubicadas en el barrio de Sant Rafel. La intervención da continuidad a las obras en infraestructuras deportivas que está ejecutando el gobierno de Jorge Rodríguez en los dos primeros años de legislatura, en los que se ha adecuado el estadio El Clariano o espacios del polideportivo municipal.

La obra se acaba de licitar, con un presupuesto de 140.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses. Las empresas interesadas en ejecutar los trabajos pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 26 de junio.

Compartir el artículo

stats