Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albaida acoge el Campeonato de Europa y el Mundial de Supermoto

El Complex del Motor de la localidad alberga los días 17 y 18 de junio el Gran Premio de la Comunitat Valenciana

Motos en una prueba en el Complex del Motor de Albaida. Levante-emv

Albaida será el epicentro del motor los días 17 y 18 de junio. El Complex del Motor de la localidad de la Vall d'Albaida acogerá la tercera prueba del Campeonato de Europa y la primera del Mundial de Supermoto, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Supermoto 2017. Una fiesta del motociclismo organizada por el Moto Club Ciutat d'Albaida y que arrancará el viernes de la próxima semana con las verificaciones administrativas y técnicas para las categorías S1GP y S4, mientras que el sábado, de 8 a 8:30 horas lo harán los inscritos en la carrera de Minimotard.

El sábado a las 10:20 empezarán los entrenamientos libres de las tres clases y a las 14:05 darán comienzo los cronometrados, para determinar el orden de las parrillas de salida. El mismo sábado por la tarde, 16:30, los pilotos de Minimotard tendrán su primera manga. El domingo, tras los warm up, se disputarán el resto: tres de S1 GP, dos de S4 y una de Minimotard. La entrega de trofeos cerrará el gran evento.

Niños de Supermotard

El GP de la Comunitat Valenciana en Albaida también ha convocado el Minimotard para lo más pequeños. Así, pilotos de 65, 85 y 150 cc vivirán una de las mejores experiencias de su vida, compartiendo paddock y pista con los pilotos del Mundial y Europeo de Supermotard. La prueba de los más pequeños no será puntuable para ningún campeonato, pero es una gran oportunidad de disfrutar junto a los más experimentados. Participarán unos 25 niños, llegados de Madrid, Sevilla, Alacant, San Sebastián y Huelva, entre otros lugares. El sábado 17 a las 10:50 harán el primer entrenamiento libre y a las 12:45 el segundo. El cronometrado será a las 14:45. La primera manga será el sábado a las 16:30 y el domingo a las 11:50, en medio de las del Mundial y el Europeo, la segunda.

Compartir el artículo

stats