El chef de Anna Marcos Sarrión ha conseguido alzarse con la tercera posición en el certamen internacional Sea Web Olivier Roellinger después de alcanzar la final, que se disputó el pasado jueves en la sede de la Unesco en París.

Sarrión, profesor de cocina del Hotel-Escuela Ecotur (Alboraia), pasó el corte en la semifinal celebrada también en París el 24 de abril, donde se midió a cocineros profesionales de todo el continente europeo procedentes de Francia, Polonia, España, Portugal, República Checa, Italia y Hungría, tras ser elegido entre 200 candidatos. El jurado de este certamen -que fomenta la pesca sostenible y la preservación de los recursos marinos- seleccionó para la última fase las propuestas de dos cocineros de restaurantes franceses y la del chef de Anna, que confeccionó dos platos con la corvina como elemento principal, empleando técnicas vanguardistas.

Los tres finalistas compitieron por ganar el concurso el jueves, Día Mundial de los Océanos. A sus 28 años, Sarrión ha obtenido la tercera plaza, un reconocimiento que el chef acoge con mucho entusiasmo tras el esfuerzo de preparación de los últimos meses. En la final, cada candidato tuvo que justificar el criterio de selección de la especie marina que había escogido, sus platos y su filosofía culinaria. Igualmente, abordaron el papel de los chefs en la sostenibilidad del planeta, a la hora de salvaguardar las especies marinas.

Desde el Hotel-Escuela Ecotur, Sarrión también se ha involucrado en la organización del I Concurso Chufa Ecotur 2017, como coordinador del evento, en el que ha colaborado Sequer lo Blanch, compañía referente en propuestas creativas y gastronómicas de la huerta, así como el Ayuntamiento de Alboraia, con un jurado de prestigio. En la categoría profesional, el primer premio en la final celebrada el 24 de mayo recayó en Eduardo Espejo, Jefe de Cocina del restaurante Honoo de València y antiguo estudiante del IES Enguera. Sarrión hace un balance exitoso del certamen: «Sin duda alguna ha sido la primera edición de muchas en los años venideros», augura.