El II Torneig Nacional de Futbol Base de Aielo de Malferit reunirá el próximo sábado en la localidad de la Vall d'Albaida al mejor fútbol base nacional. El campeonato contará este año con ocho equipos participantes: València CF, Villarreal CF, Gimnàstic de Tarragona, Elche CF (que se proclamó subcampeón en la primera edición), Atlético de Madrid, Málaga CF, Getafe CF y Rayo Vallecano.

El torneo, que se presentó el pasado lunes en el ayuntamiento de Aielo de Malferit, se disputará en el campo de fútbol local Juan Bataller a partir de las 9:45 horas. Antes tendrá lugar el control de edad y entrega de la documentación y del reglamento del torneo por parte de la organización. A las 9:45 horas darán comienzo los partidos de la primera fase del torneo o fase de grupos, hasta las 13:40 horas. Tras un descanso para comer, la competición se retomará a las 17:15 horas con las semifinales. A las 18:35 habrá un partido de exhibición de las escuelas del CF Aielo y después, a partir de las 19 horas el partido por el tercer y cuarto puesto y a las 19:45 la gran final, para decidir el campeón.

Homenaje a Ivana Andrés

El segundo torneo de fútbol base de Aielo rendirá homenaje, de hecho figura en el cartel anunciador, a la jugadora local que milita en el València CF femenino (es la capitana), Ivana Andrés Juan. Ivana ha sido, además, internacional sub 16, sub 17 y sub 19 con la Selección Española, y ahora juega también con la Absoluta. El alcalde de Aielo, José Luis Juan Pinter, ha destacado que el torneo «aglutinará a centenares de personas llegadas de todas las partes del territorio nacional para disfrutar de un buen día de fútbol y conocer Aielo de Malferit y su encanto».