Josep Garrigós ya es alcalde de l´Alcúdia de Crespins. El edil de Compromís fue investido el sábado como primer edil merced al pacto de gobierno suscrito entre su formación y el PSPV-PSOE en junio de 2015. De este modo, tal como ya publicó este diario, ambas formaciones dan continuidad a una acción de gobierno conjunta en la que durante los dos primeros años estaba pactado que fuera alcalde el socialista Roberto Granero y los dos posteriores, Garrigós.

Al pleno de investidura de Garrigós (antiguo dirigente socialista que dejó el partido años atrás) acudió el presidente de las Corts, Enric Morera. En su discurso, el nuevo alcalde dijo que «la crisis de los ayuntamientos es, como vemos en l'Alcúdia de Crespins, una crisis de deuda, que nos ha llevado al borde del colapso, tanto debido a los excesos como a la mala gestión durante los años anteriores», subrayó. «La defensa de los más débiles ha sido una constante en mi vida profesional y política», aseguró. «Tengo la firme convicción de que todos los seres humanos, sea cual sea su condición, deben disfrutar de una igualdad plena de oportunidades, derechos y que la mejor herramienta para ayudar y construir un mundo mejor es la acción política», puso de manifiesto.

En materia económica, el consistorio indicó días atrás que el ayuntamiento aprobará la liquidación de los presupuestos de 2016 cumpliendo con el objetivo de estabilidad presupuestaría y la regla de gasto; y con un remanente de tesorería de 791.101,62 euros. La gestión realizada desde la concejalía de Hacienda ha permitido que el Ayuntamiento, con sus propios recursos, haya podido prestar todos los servicios.