Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Plus Xàtiva participa en el prestigioso torneo Cerdanyola Cup

Los equipos alevín e infantil disputaron el torneo, el pasado fin de semana, y visitaron el museo del FC Barcelona

El Plus Xàtiva participó por segundo año consecutivo en el prestigioso Torneo Internacional Cerdanyola Cup, que reúne a importantes equipos de las categorías alevín e infantil. Tras la llegada a Barcelona, el pasado viernes, el periodista setabense Pepe Gutiérrez, quien hizo de anfitrión, les realizó una visita guiada por el Camp Nou, donde se encuentra el Museo del Futbol Club Barcelona.

Ya por la tarde, empezó la andadura del equipo alevín, que venció 0-3 al Cerdanyola A, cayó 2-1 ante el C.F. Torrelló y logró un meritorio empate a dos contra el Atlético de Madrid que les permitió pasar de fase como mejores terceros, cayendo en la fase final ante el Cerdanyola B por 2-1.

El infantil, por su parte, perdió sus tres partidos ante equipos de gran nivel como el Gimnàstic Manresa (0-2), el C.A. Osasuna (2-1) y el R.C.D. Espanyol (0-3), pasando a la fase de plata. En ella, lograron vencer 3-0 al equipo Inspire Soccer (de Estados Unidos), para caer más tarde ante el Mataró (0-3).

En el torneo también estuvieron presentes equipos como la Real Sociedad, el Valencia, el Deportivo de la Coruña, el Mallorca, el Levante, el Villarreal, el Nàstic de Tarragona o la U.D. Almería.

Fusión de escuelas base Xàtiva

«Nuestros niños disfrutan mucho de la experiencia y compiten con equipos superiores», ha explicado el coordinador, Pablo Viqueira, quien ha informado que el equipo ya tiene invitación para la edición del próximo año, aunque no asistirán como Plus Xàtiva sino que lo hará en calidad de Ciutat de Xàtiva, tras el reciente acuerdo para la fusión de las escuelas de fútbol base de la capital de la Costera.

Compartir el artículo

stats