Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic ya piensa en rehacerse

El club empieza las conversaciones para decidir continuidades y ni jugadores, ni Jero López ni Garrido tienen asegurado su puesto

El Olímpic en un lance de la final por el ascenso ante el Écija, el pasado sábado en la Murta. Perales Iborra

El Olímpic jugará de nuevo en la tercera división. El Écija Balompié, que empató a un gol tras la disputa de la prórroga, no falló en la tanda de penaltis mientras que el Olímpic mandó dos balones por encima del travesaño. Los jugadores andaluces celebraron el ascenso junto a los aficionados desplazados hasta Xàtiva en el césped de la Murta ante los atónitos e incrédulos aficionados locales. Ahora, desde hoy, el club empieza a preparar la nueva temporada sin que nadie tengo su puesto asegurado, incluyendo al entrenador, Jero López, o incluso al director deportivo, Luis Miguel Garrido, según han señalado.

Y es que el Olímpic no aprovechó sus oportunidades en el partido más importante de la temporada. Tras marcar en el minuto 2 por mediación de Marc Cosme, luego se tuvo la oportunidad, en el minuto 18, de conseguir el segundo gol, lo que hubiera obligado al rival a marcar dos goles para conseguir el ascenso y hubiera dado más espacios a los de Xàtiva, pero Jandro lanzó el penalti por arriba del larguero. Fue una jugada clave, así lo aseguró el entrenador, Jero López, en la sala de prensa de la Murta. «El 2-0 hubiera sido determinante. Es una eliminatoria sin retorno y ese detalle no ha caído de nuestro lado y lo hemos pagado. Nos hemos ido recuperando con los minutos y hemos tenido que reajustarnos porque ellos estaban llegando con peligro», exponía.

El Écija no le perdió nunca la cara al partido dado que un gol igualaba la eliminatoria y tal vez el Olímpic cedió mucho espacio. En la segunda parte llegó el gol visitante y los peores momentos de los locales. Paco, con intervenciones de mucho mérito, llevó al equipo a la prórroga. Por su parte, Fermín evitó el ascenso del Olímpic en la última jugada del partido al despejar un buen remate de Jandro. Luego, los penaltis dejaron en tercera al Olímpic. El desenlace final de la temporada «no tiene que empañar lo que ha hecho el equipo, y ha tenido que caer en la tanda de penaltis. Se ha merecido el ascenso», dijo Jero López.

Murta llena de aficionados

El no ascenso llegó en una Murta que respondió a la importancia del encuentro con una primera parte donde un fondo norte lleno no dejó a animar a los jugadores, y que en la segunda parte se trasladó al fondo sur. La grada se llenó y hubo cerca de 3.000 aficionados. No hubo despedida al equipo sobre el terreno de juego dado que los aficionados del Écija saltaron al césped tras conseguir al ascenso a segunda B. En el túnel de vestuarios sí que hubo abrazos y palmadas de ánimo a los jugadores y cuerpo técnico cuando entraban y salían del vestuario. También lágrimas de algunos, de algunos aficionados también. Consuelo también que llegó desde los propios jugadores del Écija que se acercaron al vestuario. Los fuegos artificiales comprados por los aficionados se quedaron en sus cajas esperando una mejor ocasión. Se cierra la promoción con un balance de dos victorias, dos derrotas y dos empates; nueve goles marcados y seis encajados.

En principio hoy mismo empiezan las conversaciones del director deportivo, Luis Miguel Garrido, con jugadores, cuerpo técnico y directiva para liquidar lo pendiente y empezar a decidir continuidades y bajas. La temporada ha sido larga y en poco más de tres semanas se tendría que iniciar ya la pretemporada. El Olímpic ha recibido, entre otros, el mensaje de apoyo del presidente de honor del Ontinyent CF, Luis Ortiz, equipo que ha conseguido el ascenso a la segunda B, también en la tanda de penaltis.

Compartir el artículo

stats