El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, explicó ayer a la Associació de Veïns de la Vila las obras de mejora urbana que van a iniciarse esta semana en el barrio, presupuestadas en 200.000 euros. El primer edil, que acudió acompañado por los concejales Jaime Peris, Joan Sanchis, Manuel Cuesta y Virtudes González, así como por el arquitecto técnico de la obra, explicaba los detalles de la que será la segunda fase de las obras de reurbanización integral del tramo comprendido entre las calles Sant Pere y Cordellat y la plaza Sant Pere, una zona donde no se ha actuado en 30 años, y donde los vecinos reclamaban una intervención.

Rodríguez señalaba que estas obras, incluidas en el Pla d'Eficiència Urbana 2016-2017, dan continuidad a la reurbanización ejecutada en el entorno de la calle Església y la Plaça Sant Roc en la anterior legislatura. El alcalde también avanzaba que estas obras se verán continuadas por una tercera fase desde el tramo donde se actuará ahora hasta la calle Trinitat.

En la actuación, que comenzará esta semana, se procederá a la renovación integral de la red de agua potable y saneamiento, unificación de acera y vía con una trama de adoquines que mejorará la seguridad y la comodidad de los viandantes, mejoras en la red de alcantarillado, alumbrado e instalaciones eléctricas, pavimentación y señalización, dotando de una nueva imagen las calles.

A esta intervención se añaden también estos días en el barrio las obras de ampliación de las aceras de la calle de la Magdalena, para hacer más accesible a viandantes el tránsito entre la calle Major y los accesos al Palau de la Vila y la iglesia de Santa Maria, una obra presupuestada en 30.000 euros.

La presidenta de la asociación vecinal, Puri Ruiz, mostró la satisfacción de los vecinos por las obras del consistorio, «están volcados con el barrio y estamos contentos, después de muchos años en los que no se había hecho nada».