Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cultura de Barri acumula 27 actividades en un mes en varios espacios de Ontinyent

Jazz, clásica, pop, proyecciones cinematográficas o teatro se dan cita a través de diversas propuestas promovidas por consistorio y asociaciones

Cultura de Barri acumula 27 actividades en un mes en varios espacios de Ontinyent

Hasta 27 actividades en 30 días conformarán este mes de julio la programación de Cultura de Barri, la propuesta del Ayuntamiento de Ontinyent para llevar la cultura a las calles de todos los barrios con la colaboración de diversas asociaciones y entidades locales. El concejal de Cultura, Alex Borrell, presentó ayer la programación acompañado de Marta Sempere, de la Agrupación Musical de Ontinyent, y destacó que «un año más queremos sacar la cultura a nuestras calles, a nuestros barrios y hacerla accesible a todo el mundo. La gente alarga las noches y es un buen momento para preparar actividades culturales al aire libre», subrayó. El edil destacó la variedad de espacios en los que se desarrollará toda esta actividad.

Uno de los platos fuertes serán las actuaciones del Estiu Musical que organiza la Agrupación Musical de Ontinyent para los cuatro viernes del mes. Marta Sempere pudo de relieve «la variedad de estilos de las actuaciones del Estiu Musical de este año», explicando que la primera actuación será el día 7 la de un coro de gospel en el Palau de la Vila (23:00 horas); el 14 actuarán la Banda Jove de la Agrupació bajo la dirección de Esther Pastor y con la colaboración especial de la actriz María Juan (19:30); el 21 será turno un año más para la Intokables Big Band en el Parque de Pere IV (23:00); y para finalizar un concierto de la banda de la Agrupació junto a la compañía de espectáculos Infinity, con Rebobinando, una recopilación del mejor pop de los años 80 (Plaza de la Coronación, 23 h).

El resto de actividades comenzarán el día 4 con el documental El naturista per la Amazonia (plazoleta de la calle de las Eras, 22:00 horas); siguiendo el día 6 con el teatro de Escena Erasmus La Feria invisible (teatro Echegaray, 19:00 h) y cine al aire libre con la proyección de Mascotas (patio del Colegio Martínez Valls, a las 22:00). El viernes 7 tendrá lugar el concierto de las bandas jóvenes de Tot per la Música y Montaverner (Parque del Maestro Ferrero, 19:00 h).

Cine musical y documentales

Ya la semana siguiente, el día 11, se proyectará el documental Any 10. La inmigració de la Vall d'Albaida a Argentina (plazoleta de la calle La Llosa, 22h); el día 13 tendrá lugar un pasacalle a cargo del centro de danza Ópera (calle Martínez Valls, 19 h) y la proyección de La ciudad de las estrellas. La La Land en el patio del colegio Martínez Valls (22:00 h). Finalmente, el día 13 habrá un concierto de «Músicas del Mundo» con los mariachis de Sol del Mediterráneo. La tercera semana de actividades se iniciará el día 18 con la proyección del documental Las mamas belgas; y continuará el día 20 con un concierto de la banda de grado profesional de las colonias Ad Libitum (Plaza Santo Domingo, 20: 30h), cine al aire libre con la proyección de El Principito. Toda la programación en la web municipal www.ontinyent.es.

Compartir el artículo

stats