Javier Cabedo es el nuevo presidente de la Confederación Empresarial de la Vall d´Albaida, Coeval. Cabedo, hasta ahora vicepresidente, releva en el cargo a Rafael Pla, quien ha dirigido la patronal de la Vall d´Albaida durante 12 años. La asamblea de Coeval acordó por unanimidad respaldar la única candidatura presentada a la presidencia, la de Cabedo, que ostentará el cargo los próximos cuatro años. La junta directiva elegida contará con dos nuevos vicepresidentes: el empresario de l´Olleria Manuel Martínez, vicepresidente primero; y Fernando Pomar, vicepresidente segundo.

Pla había anunciado hace tiempo su intención de no presentarse a la reelección y dar paso a un relevo generacional, tras 12 años en el cargo. Durante la asamblea, el hasta ahora presidente agradeció a sus compañeros la intensa etapa vivida al frente de Coeval y repasó algunos de los asuntos importantes para el territorio conseguidos en estos años. Rafael Pla pidió que se mantenga el nivel de compromiso social y territorial de las empresas asociadas a Coeval, para seguir fortaleciendo la asociación. En la asamblea también tomaron la palabra Sergio Pomar y Manuel Martínez, que coincidieron en valorar que «el buen empresario no es el que se dedica únicamente a ganar dinero, sino que está comprometido con la mejora de su entorno social y territorial, y eso Rafael Pla lo ha llevado a la práctica, debiendo ser un referente para las nuevas generaciones de empresarios».

Javier Cabedo, por su parte, agradeció el apoyo recibido a su candidatura, reconoció la tarea desarrollada por Pla y señaló que cuenta con él y con directivos de estos años «ya que su experiencia es necesaria para abordar los importantes retos que el territorio tiene en los próximos años». Cabedo quiere impulsar la comarcalización de la asociación abriendo Coeval a los 34 pueblos de la Vall para ganar nuevos socios; y la autofinanciación, camino ya emprendido y quiere seguir.