La Casa de la Cultura de Xàtiva acogerá mañana (19 horas) el primer taller de participación ciudadana organizado en el marco de la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del ayuntamiento (PMUS). El acto, libre y abierto a la asistencia vecinal, forma parte del proceso iniciado para recoger los puntos de vista e intereses de los agentes implicados, así como de la ciudadanía en general, según indica el primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Miquel Lorente.

Dentro de las acciones de participación y difusión del PMUS, se haprogramado esta jornada abierta donde se presentará inicialmente a la ciudadanía los contenidos básicos del plan, sus objetivos y los planes de actuación que se contemplan. También se explicará a los asistentes el propio desarrollo del proceso participativo, que continuará con una serie de entrevistas a agentes clave locales y de la administración relacionados con la temática de la movilidad en la ciudad. Las conclusiones que se extraigan serán estudiadas por la Mesa de Movilidad a lo largo del mes de julio.

Como culminación del proceso, en enero de 2018 se conformará el documento técnico definitivo del «Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Municipio de Xàtiva», del que se elaborarán dos textos de síntesis, uno destinado al personal técnico y otro para la divulgación entre la ciudadanía. Una vez aprobado el PMUS por el pleno municipal, las medidas se expondrán en un acto público.