David Bisbal será la estrella. El Ayuntamiento de Ontinyent reveló ayer el nombre del artista elegido para el Concert de Festes, la actuación central de las fiestas de moros y cristianos de la capital de la Vall.Como es costumbre en el alcalde, Jorge Rodríguez, el aviso se hizo a través del perfil del primer edil en las redes sociales. El plato fuerte musical de las fiestas está anunciado para el 23 de agosto, miércoles, en el estadio El Clariano. Según ha podido saber este diario las entradas oscilarán entre los 20 y 30 euros.

La actuación de Bisbal da continuidad a la voluntad del equipo de gobierno que preside Rodríguez de acompañar el esfuerzo de los organizadores de las fiestas de moros y cristianos con una programación musical más o menos variada y que suele quedar coronada con la presencia de una gran figura. Este modelo ya existía con anterioridad (ha habido grandes conciertos en Ontinyent, como uno anterior de Bisbal o los de Miguel Bosé, Mecano...) pero de manera intermitente. Con todo, la apuesta por una gran figura no siempre ha venido acompañada de un éxito de público acorde a la importancia del artista en cuestión. Así, el concierto de Alejandro Sanz en 2013 se quedó muy, muy lejos del éxito esperado. Como el de Amaral el año pasado. En cambio, de acierto sin precedentes fue la contratación en 2015 de Pablo Alborán y su tour Terral, que dejó cortos todos los pronósticos.

Por cierto, Bisbal en Ontinyent... Y Chenoa en Xàtiva. La antigua pareja artística y sentimental (que se reunió de nuevo hace unos meses con motivo del 15 aniversario del programa de TVE Operación triunfo) vuelve a actuar cerca pero por separado. Chenoa tocará en la Fira d'Agost el día 17. Bisbal llegará a Ontinyent en plena gira de Hijos del mar, con la que el de Almería afronta decenas de conciertos en España y América.