Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueve medallas para el CAX en los campeonatos veterano y promesa

Atletas del club de Xàtiva consiguen tres oros, cuatro platas y dos bronces en las citas nacional y autonómica

Nueve medallas para el CAX en los campeonatos veterano y promesa

Gran fin de semana para el Club Atletisme Xàtiva (CAX) que ha conseguido nueve medallas en los Campeonatos de España Veterano y en el Autonómico Promesa. En el de veteranos, Rafa Moscardó conseguía el bronce en los 400 metros de categoría M40 y se alzaba con el oro en los 4x400 con el equipo Playas de Castellón. Además, rozó la medalla en los 800 y ha sido seleccionado para representar al Playas en los 400 metros en el Campeonato de España de Clubes veteranos.

En el Autonómico Promesa, María Ureña se proclamaba campeona autonómica (medalla de oro) y conseguía la ansiada mínima para el Campeonato de España absoluto. Arnau Ventura lograba la plata en longitud y Carles Soler también era plata, en 1500 metros. Álex Giner quedaba tercero (bronce) en 3000 obstáculos y Ferran Pérez se hacía con la plata en 5000 metros, y reventaba su marca personal. Vicentico Juan conseguía la plata autonómica en triple y Martín Roses se alzaba con el oro en marcha.

Además, en el campeonato nacional de veteranos Octavio Pérez y María García se quedaban a las puertas de medalla. En esta competición también participaron Miguel Llofriu y Montse Mas.

En el Autonómico, Alexa Giménez rebajó su marca personal en obstáculos. En la cita autonómica también compitieron Ferran Belda, Nacho Redondo, Amadeu Blanquer y Samu Pérez. El CAX también acudió al Campeonato de España Juvenil, en el que participaron Abde Rahaoui, Espe Slavova y Carla Tomás.

Presentación Milla Nocturna

Por otra parte, el Club Atletisme Xàtiva presenta esta tarde (19:30) en la Casa de la Cultura la I Milla Urbana i 5K Nocturn, que se celebrará el 15 de julio. A la presentación asistirán el concejal de Esports, Pedro Aldavero, y dos de los atletas locales más reconocidos, Octavio Pérez y María Ureña. El acto contará con un vino de honor.

Compartir el artículo

stats