Ciudadanos (Cs) ha constituido una nueva agrupación en Anna encabezada por Marco Antonio Ciges. El proyecto, que comienza ahora a despegar, se dará a conocer de manera oficial el próximo sábado en el Musical de esta localidad (12.30 horas) con un acto abierto a todas las asociaciones, colectivos y entidades locales. Ciges ha trabajado 11 años como profesor de secundaria y ahora ejerce como gestor y docente en una universidad. Entre 1995 y 2011, ocupó el acta de concejal del PP en el Ayuntamiento de Anna, aunque en los últimos 6 años ha permanecido apartado de la vida política. Ahora, con «ilusiones renovadas», ha decido dar un paso adelante, acompañado de un grupo de vecinos que colaboran de forma desinteresada -y, de momento, anónima- con ganas de «llevar a cabo políticas diferentes» y de «aportar cambios» desde un espectro político huérfano en el municipio. Ciges apuesta por «aparcar el bipartidismo y las tendencias con demasiada carga ideológica» para «atender a la gente desde otro prisma» y tratar de romper la dicotomía permanente «entre dos bloques muy enfrentados de izquierda y derecha».

Desde la agrupación subrayan la experiencia de exedil en la gestión: formó parte del gobierno del exalcalde Fernando Sarrión durante tres legislaturas y, más tarde, estuvo en la oposición cuatro años. El grupo, según el portavoz, está integrado por «gente joven, sin connotaciones políticas evidentes» y que «no se ha manejado nunca en la política municipal», pero con «mucha energía por explotar».

Actitud colaborativa

La formación prevé crear comisiones para pulsar la opinión de todos los sectores, dese la agricultura hasta el deporte, pasando por las finanzas municipales o la juventud. Cs quiere «colaborar para materializar cambios y proyectos que beneficien al pueblo», sin dejar aparcada la posibilidad de encabezar la gestión en el futuro. Al acto del sábado están invitados varios dirigentes de Cs en la Costera, diputados autonómicos y otros cargos de la formación naranja.