Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Úbeda: «Es muy complicado de olvidar, nos jugábamos más que un ascenso»

El presidente del Olímpic hace balance tras caer en la promoción y ofrece renovar al técnico y plantilla

Úbeda: «Es muy complicado de olvidar, nos jugábamos más que un ascenso»

Una semana después de caer en los penaltis ante el Écija, el presidente del CD Olímpic, Javier Úbeda, está, como otros muchos, «recuperándonos poco a poco. Nos dura. Es complicado de olvidar. Todos son mensajes de ánimo para seguir adelante y eso les digo yo a los aficionados, trabajando más y mejor». Úbeda ha querido destacar del último partido de la liga el «ambiente extraordinario, una lástima no contar durante todo el año con un escenario así, algo que hay que ir trabajando poco a poco». Para acallar algunos comentarios, «queríamos subir, los chicos querían subir, nos jugábamos más que un ascenso».

Úbeda ha adelantado estos días, al menos, su posición respecto a algunos asuntos. Así, considera oportuno ofrecer la renovación al cuerpo técnico y también a los jugadores que han formado la plantilla pues no quiere olvidar la buena temporada, el título de campeón, copa de campeón que recogerá el día 20, y la clasificación para el próxima Copa del Rey, «ahora empezarán a marear a algunos pero en principio, la idea se seguir como estamos». En el plazo de tres semanas se convocará la asamblea de socios. En ella Úbeda se someterá a la ratificación como presidente por parte de los socios, y en el supuesto de que no fuera ratificado, algo a estas alturas poco probable, sería necesario convocar un nuevo proceso electoral.

El club también ha tomado ya alguna decisión importante para la próxima temporada como es la de desvincular su Academia de la EF Plus y del CD Xàtiva pese al acuerdo tomado al inicio de la temporada pasada. Las condiciones que querían imponer uno y otro han acabado con ruptura «cada día había una condición más nueva». Desde el Olímpic se va a firmar un convenio con el Massanassa para que puedan jugar con este equipo jugadores que salgan de la Academia, de su equipo juvenil. «Se intentará hacer una Academia más fuerte, corrigiendo los errores cometidos y potenciar más si cabe el fútbol femenino».

El presidente considera que aunque el club sigue debiendo dinero, deuda que se va pagando, también es cierto que al club se le adeuda aún algunas subvenciones. Considera «buena» la situación del club y ha comunicado que «los números se conocerán en la próxima asamblea». Ha destacado que «tenemos que involucrarnos más todos» y se está estudiando nuevas iniciativas para darle un mayor protagonismo al socio. No renuncia al objetivo de llevar al Olímpic al fútbol profesional. Está ilusionado con la próxima participación en la Copa del Rey y sueña con vivir «otro Real Madrid», llegar lo más alto posible.

La liga se iniciará el 20 de agosto. El grupo VI de la tercera división, donde militará el Olímpic, contará con 21 equipos, por lo que de nuevo en cada jornada descansará un equipo. Se despeja así el primero de los interrogantes de la próxima temporada. Tras el partido ante el Écija, la plantilla y cuerpo técnico se reunieron el miércoles para comer juntos. Ayer estaba prevista una reunión de la junta directiva para tomar las primeras decisiones de cara a la próxima temporada.

Compartir el artículo

stats