La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre de 69 años y nacionalidad española en Albaida por simular un robo con violencia e intimidación cuando salía de una entidad bancaria de la localidad. El investigado presentó una denuncia el 2 de mayo en el cuartel de la Benemérita indicando que le habían sustraído un reloj y un anillo de oro valorados en 300 euros, así como dinero en efectivo.

Efetivos de Benigànim y Ontinyent iniciaron un operativo encaminado a esclarecer los hechos. Fruto de las gestiones realizadas, los responsables de la investigación pudieron comprobar que el robo fue simulado por el hombre, que, tras interponer la denuncia falsa, estafó a su aseguradora 1.080 euros por la supuesta sustracción de varios efectos personales que, en realidad, se encontraban en poder de los denunciantes en un trastero cercano a su domicilio.

Tras el citado hallazgo, la Guardia Civil, procedió a la investigación del vecino de Albaida por un delito de simulación de delito y delito de estafa. Las diligencias han pasado a disposición de los juzgados de Ontinyent.

Desde la Benemérita recuerdan que la presentación de una denuncia falsa conlleva la comisión de un delito y advierten de las consecuencias del mismo.