Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vall se vuelca con Ximo Puig, aunque García arrasa en tres localidades

Los militantes socialistas de la Vall d'Albaida han apostado mayoritariamente por Ximo Puig en las elecciones primarias celebradas anteayer a la secretaría general del PSPV. Castelló de Rugat, con el 96 % de los votos, y Ontinyent, con el 88 %, llevaron a Puig a la victoria en la comarca, donde participaron 215 de los 259 militantes censados, 83 %, 13 puntos por encima de la media autonómica. De los 215 votos, 125 fueron para Puig (58 %), 84 para Rafa García (39 %) y 6 en blanco (3 %).

Pese a que la Vall ha apostado por Puig, García ha arrasado en tres localidades. El alcalde de Burjassot se ha impuesto en Albaida, con el 95 % de los votos, frente al 5 % que ha ido para el presidente de la Generalitat Valenciana. En Aielo de Malferit también ha ganado García, con el 73 % de los votos, y Puig ha acaparado el 24 %. García también ha vencido en Benigànim, con el 65 % de los votos, frente al 29 % para Puig. Además, en Llutxent se ha producido un empate a nivel porcentual y Puig y García han recogido el 43 % de apoyos. El 14 % de los votos en esta localidad han sido en blanco. Por su parte, Puig ha ganado en Quatretonda, con el 88 %.

Jorge Rodríguez, secretario general del PSPV en la Vall y coordinador de la campaña de Ximo Puig, ha destacado que el proceso «ha demostrado la madurez democrática de un partido que sabe perfectamente qué vota en cada momento» y remarcó que ahora «lo que toca es trabajar juntos para que Pedro Sánchez llegue a la Moncloa y Puig siga en la Generalitat en 2019», zanjó ayer.

Compartir el artículo

stats