21 de julio de 2017
21.07.2017

Fallece a los 77 años José Roldán Padial, fundador de la empresa Mármoles Roldán

? Llegó a Xàtiva en 1971 como guardia civil pero lo dejó por su negocio y era hermano del dirigente ciclista Manolo Roldán

21.07.2017 | 00:28

Numerosos amigos y conocidos han mostrado sus condolencias desde ayer a la familia de José Roldán Padial, fallecido a los 77 años como consecuencia de una enfermedad que arrastraba desde hace tiempo. La capilla ardiente está instalada en el tanatorio Cerdà de la calle canónigo Cebrián de Xàtiva desde ayer. La misa funeral será hoy viernes a las 12 horas en la iglesia de la Merced. Roldán era padre de tres hijos: Miguel Angel, Sergio y David. Y tenía seis nietos. Había enviudado en 2011. Curiosamente, tanto su esposa, Gracia Martínez Pérez, como él han fallecido el mismo día: un 19 de julio.

José Roldán, natural de Granada, llegó a Xàtiva en 1971 destinado como agente de tráfico de la Guardia Civil. Pero unos años después dejó la profesión y creó la empresa Mármoles Roldán. La firma, gestionada ya por dos de sus tres hijos, tenía la exposición en el barrio de Sant Feliu de Xàtiva. La fábrica-taller está en la Llosa de Ranes. Por lo que respecta a Sergio, es guardia civil del destacamento de Xàtiva y está unido a Pilar del Valle, administrativa de Salud Pública. José, de gran sentido del humor y muy apreciado en Xàtiva, era hermano de Manolo Roldán, quien llegó un poco después que él a Xàtiva también como agente de la Benemérita. Actualmente ya jubilado, es el dirigente ciclista de referencia en Xàtiva desde 1982.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook