El Ayuntamiento de Canals hizo pública ayer la programación de la próxima Fira de Setembre. y con ella, el nombre de las principales atracciones musicales. Este año tocarán en Canals la Orquesta Mondragón, histórica formación liderada por Javier Gurruchaga; la solista Nuria Fergó y el grupo Mojinos Escozíos, al frente del cual se encuentra el popular Sevilla. La Fira tendrá lugar del jueves 14 de septiembre al domingo 24.

Con esta nueva edición la concejalía ha querido que las fiestas volvieran al centro de Canal, por eso la plaza del Pont del Riu «será la ubicación de gran parte de los espectáculos que se proponen en la programación» de este año, explica la edil Celia Ibáñez.

Respecto a las actuaciones musicales, la regidora ha insistido en que «la oferta es muy variada» ya que además de las tres principales actuaciones citadas, también se celebrará la FestiFira Rock donde actuarán Auxili, El Diluvi y las dos bandas locales Emperador y Bristol, agregó ayer Ibáñez. Algunos de los actos destacados son también la Fira Colors Run, que se repite por segunda vez a raíz del éxito del año pasado; el desfile de moros y cristianos, consolidado ya en Canals o la carrera de obstáculos solidaria, cuya recaudación será destinada a la asociación Canals contra el Cáncer.

Novedades y clásicos

Para los más pequeños se han programado diversas actividades, entre ellas; teatro, la actuación del popular cantautor infantil Dani Miquel o animaciones en la calle, indicaron ayer las mismas fuentes. Las propuestas clásicas de la Fira de Setembre como las orquestas, la discomóvil, la exhibición canina, la muestra de paellas o el baile de disfraces volverán un año más a las fiestas, «entre otras muchas propuestas que desde la concejalía iremos avanzando», explicó ayer la regidora Ibáñez.