Tras recibir a Chenoa, el recinto del Camp de la Murta abrirá sus puertas hoy a un concierto de distinto carácter, con un cartel potente y de un cariz más reivindicativo que el del martes. Tremenda Jauría, Txarango y Aspencat se darán cita en el estadio a partir de las diez de la noche. Antes, a las siete, se abrirán las taquillas del recinto para quienes se apunten al concierto a última hora. Los tiques anticipados estarán disponibles en la Casa de la Joventut hasta el mediodía de hoy a un precio reducido de diez euros.

Tras el reggae feminista de las madrileñas Tremenda Jauría, que abrirán la noche, llegará el turno de Txarango a las 23:30 horas. La formación catalana, en activo desde 2010, presentó su nuevo disco El Cor de la Terra, el pasado mes de marzo. Algunos de los nuevos temas son ya himnos para sus fans, y les han permitido encadenar lleno tras lleno en sus conciertos desde entonces, incluido un exitoso paso por el Arenal Sound de Burriana a principios de agosto. A la 1:30 de la madrugada, por último, aparecerán sobre el escenario de la Murta los miembros de Aspencat, en la que será su última aparición en Xàtiva. Al menos, a corto y medio plazo. La banda valenciana anunció un parón indefinido a partir del 21 de octubre, cuando tocarán una última vez en Barcelona. El de hoy es su último concierto antes de la gira de despedida, y guardará una gran dosis de emotividad.

Rafa Jordán, de la empresa organizadora Pro21 Cultural, avanzó en declaraciones para este periódico que la venta de localidades avanza a un ritmo notable: «Ya hemos vendido alrededor de 3.500 entradas, y esperamos llegar a las 4.000 con las de última hora», detalló. En cuanto al concierto, Jordán afirmó esperar «un muy buen ambiente», ya que el público de los conciertos de este tipo «es muy fiel» y, además, «el ambiente de Xàtiva, en fiestas, acompaña», añadió en este sentido.