L´Espai llotja de arte contemporáneo de Montesa albergará este sábado (20 horas) la inauguración de la exposición Travessant les seues retines, una muestra compuesta por dieciséis esculturas inspiradas en obras literarias de Ernest Hemingway, Miguel de Cervantes, Vicent Andrés Estellés, Umberto Eco o Mercè Rodoreda, entre otros escritores.

Las piezas son obra de Jesús Martín-Lorente Muñoz, Chule, un artista autodidacta interesado por la plástica que trabaja el hierro con forja y martillo, dando vida a esculturas caracterizadas por su gran fuerza y personalidad que se plasman en materiales diversos como el hierro, el acero inoxidable, el aluminio, la piedra o la madera.

La alcaldesa de Montesa, Analía Juan, se ha mostrado muy satisfecha con la propuesta. No en vano, por primera vez la localidad podrá ofrecer una exposición de escultura contemporánea. Juan ha agradecido al coordinador de la sala, Francesc Piera, sus desvelos por acercar el arte al público general. La muestra será visitada por los alumnos del colegio público de Montesa, que, a través de fichas didácticas, se aproximarán al arte contemporáneo y con ello, a la literatura que sugieren las obras de Martín-Lorente. La nueva andadura del Espai llotja de Montesa arrancó el 1 de julio con una muestra de fotografía del autor andaluz Ignacio Ábalos. Con posterioridad, el vecino de Montesa Francisco Pallás expuso una colección de dibujos de edificios y paisajes de la localidad en el mismo edificio.