La Guardia Civil ha desmantelado una banda vinculada a alrededor de 40 robos denunciados en casas de campo y explotaciones agrícolas y ganaderas de Benigànim, Sempere, Guadassèquies, Alfarrasí, la Pobla del Duc, Quatretonda, LLuxent y Llocnou de Sant Jeron desde el mes de agosto. Los agentes han recuperado 1.000 kilos de cableado, tubo de instalaciones de cobre, generadores, acumuladores de energía solar y herramientas tales como motosierras, desbrozadoras y radiales.

La operación "ALCAUDON6" se ha saldado con la detención de seis hombres de edades comprendidas entre los 19 y los 45 años en los municipios de Benigànim y Quatretonda fruto de los dispositivos establecidos y de las pesquisas obtenidas por los agentes encargados del operativo.

Los arrestados, de nacionalidades española y rumana, están acusados de delitos de robos con fuerza, hurto y daños, además de pertenencia a organización criminal. Las diligencias del caso han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Ontinyent.