La alcaldesa de Vallada, Mª José Tortosa, mantuvo el 5 de octubre una reunión «muy fructífera» con el conseller de Economía, Rafael Climent, centrada en abordar la situación actual y las perspectivas de futuro de Valpark, el parque logístico e industrial cuyo fiasco ha conducido a Vallada a convertirse en el municipio valenciano más endeudado. El ayuntamiento ha de gestionar un pasivo heredado de 26 millones de euros después de haber tenido que asumir las certificaciones de obra por el impago de las empresas urbanizadoras y de encajar numerosas sentencias que han disparado el coste de las expropiaciones del suelo.

2 y ofrece posibilidades para cualquier empresa logística o industrial. Tras las numerosas entrevistas mantenidas por la alcaldesa en diferentes instancias, acabar el parque de manera definitiva se ha convertido en un reto imprescindible de la corporación municipal.

Como avanzó este diario, primero el ayuntamiento está trabajando junto a la diputación en aclarar la situación jurídica y técnica de los terrenos, con el personal especializado necesario. El conseller Climent se comprometió a ayudar a completar la urbanización del suelo una vez las parcelas estén preparadas y emplazó la alcaldesa a una nueva reunión cuando llegue ese momento. Tortosa valora el encuentro como un importante paso adelante en el camino para dar solución a un asunto trascendental para Vallada.