Obra Social de Caixa Ontinyent ha editado dos nuevos discos que se suman a la colección de música de fiestas de moros y cristianos de la entidad. En esta ocasión, la grabación ha tenido como protagonistas a las filaes Creuats, de Agullent, y Terç de Suavos, de Bocairent. Ambas publicaciones serán distribuidas por la obra social de Caixa Ontinyent, a través de las oficinas de la entidad y de La Botiga, la tienda online de la web de su obra social (obrasocial.caixaontinyent.es), han informado.

M usica suava es el disco editado en conmemoración del 150 aniversario de la filà Terç de Suavos de Bocairent. Está interpretado por la Asociación Musical de Bocairent y cuenta con 14 piezas, todas ellas pasodobles y marchas cristianas, dedicadas a la filà y a algunos de sus miembros. Por otra parte, el disco Filà Creuats d'Agullent conmemora el 50 aniversario de la formación y recoge el concierto de clausura de la celebración, compuesto por siete títulos, también marchas cristianas y pasodobles, dedicados a la filà y a sus componentes.

Con estos CD, el fondo editorial de Caixa Ontinyent alcanza los 110 libros y los 48 discos, un trabajo acumulado en 23 años en el que han participado, como autores o intérpretes, más de 4.100 personas, y cuyo volumen de distribución supera los 270.000 ejemplares.