La interpretación, el pasado sábado, de la pieza ganadora del III Concurso de Composición de Pasodobles Fernando Tormo Ibáñez puso el colofón a los actos en torno a este certamen. Organizado por la Unión Musical de Albaida, l'Aranya, el concurso tuvo lugar el pasado 30 de septiembre el cine Odeón de la localidad y en esta tercera convocatoria salió coronada la partitura presentada bajo el seudónimo de Aurora, del compositor Joan Enric Canet Todolí.

Con una gran afluencia de público, l'Aranya interpretó las cuatro obras finalistas. Además, el público también decidió el accésit, que recayó en el pasodoble Cosan con un total de 124 votos del total de 268 papeletas validadas. Finalmente, y tras una intensa reunión para establecer qué pasodoble sería el ganador, el jurado decidió por unanimidad otorgar el primer premio a la pieza de Canet Todolí. El pasodoble ganador se llevó en el acto los 1.500 euros en metálico del galardón. El tema será registrado por la editorial musical Omnes Bands. Días después del concurso, fue interpretado por la banda de l'Aranya en el concierto que tuvo lugar este pasado sábado. También el pasodoble Cosan se llevó un premio en metálico, en este caso 500 euros. Esta última pieza la firmaba Roman Garcia Montaner.

Desde l'Aranya resaltan el «éxito de este concurso, en el que nos hemos superado respecto a la edición anterior con una gran participación de compositores y de público», recalcan. «Además, la figura de Fernando Tormo Ibáñez ya tiene una gran repercusión que esperamos mantener con las sucesivas convocatorias del concurso, algo que consolida el gran reconocimiento a su labor en el mundo de la música festera». El siguiente certamen será en el 2019.