La Fira de Productes Artesanbals i Mercat Medieval la Farigola abre sus puertas mañana sábado en Bocairent, donde un completo programa de actividades refuerza esta ya veterana cita comercial de la Vall: la XII Fira de Comerç. El sábado (de 11 a 14 horas y de 16 a 21) y el domingo (igual, pero sólo hasta las 20 horas) decenas de puesto ofrecerán lo mejor de su producción. La feria, que copa el casco histórico de la localidad, comenzará a las 10.30 de la mañana con el Pregó por las calles de la localidad. Corre a cargo de los alumnos del colegio Lluís Vives con la banda joven de la AUM Bocairent. Tras el pasacalle, un vino de honor dará por inaugurada la feria.

Tanto el sábado, desde las 12, como el domingo a las 11, la feria se refuerza con la II Musical Edition, una iniciativa que conjuga el tapeo (servido por diferentes establecimientos de la localidad) con la música en directo. Todo ello en la plaza del Ayuntamiento y hasta las nueve de la noche. Hasta las 20.30 horas el domingo. Dentro de estas actuaciones musicales cabe reseñar la tarde de jazz de mañana sábado a cargo de la SM Vila de Bocairent (17.30 horas) o la actuación de Luis Gatico, con sus Rumbetes d'ahir i de hui (20.30 horas) y del Grup Ñ (a las doce de la noche).

La promoción de las tradiciones locales es otro de los elementos característicos de la feria bocairentina. Así, el sábado a las 18.30 horas tendrá lugar una actuación del Grup de Danses Cardaors (recinto ferial) con los tabaleters y xirimiters de l'Aljub. Y a las 19.30 horas, desfile infantil de moros y cristianos a cargo de la Junta de Festes de Sant Blai y la AUM Bocairent (desde la avenida de España). El domingo a las 11.30 está anunciada la actuación de la Rondalla de Jubilats de Bocairent; una hora después el pasacalle de los Cabolos a cargo de la Junta de Majorals de Sant Agustí, una animación callejera (Dimonis de Darrere la Vila, acompañados de l'Aljub) y a las dos de la tarde un concierto de Andreu Valor. El Carroconte de la Farigola recorrerá para los más pequeños el recinto ferial desde las cinco de la tarde, mientras que a las seis de la tarde se anuncia la actuación de Lampedussa. Además, durante toda la jornada habrá exhibiciones de cetrería en la plaza de Sant Roc y tres exposiciones.