El Ayuntamiento de Canals ha dado luz verde a la contratación de siete obras. La suma de cada una de estas actuaciones supera los 250.000 euros. La más importante de ellas, por cuantía, es la instalaciones de agua potable y alcantarillado en la calle San Cristóbal y Belén, que supera los 60.000 euros según han indicado fuentes municipales. En el último pleno ordinario se aprobó por unanimidad delegar en el alcalde la contratación de siete obras de mejora en diferentes zonas de Canals, las que están incluidas dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios que sufraga la Diputación de Valencia, añaden las mismas fuentes.

Las obras aprobadas son: la zona de esparcimiento canina del Parc Jaume I, con 36.000 euros; la renovación del pavimento en la calle Bonavista por un montante total de 21.000 euros; la renovación del alumbrado público en la avenida Corts Valencianes por 34.600 euros; la renovación de la red de agua potable, el alcantarillado y el asfaltado en la calle Cronista Pareja, que se eleva a 56.728 euros; la renovación del Parque Calixto III por 22.005 euros; la obra en los accesos del Mercado Municipal por 23.000 euros, y la obra en las instalaciones de agua potable y alcantarillado en la calle San Cristóbal y Belén por 60.718 euros, según detalló el consistorio. Algunas de estas intervenciones corresponden a una histórica demanda de los vecinos, después de años sin resolverse los problemas que ocasionaba no actuar.

«Mediante estas obras», ha señalado el alcalde de Canals, Ricardo Requena, «además de mejorar servicios necesarios, como la red de agua potable, el alcantarillado o el alumbrado, también se continúa con las tareas de eliminación de barreras arquitectónicas». «Asimismo, el Ayuntamiento de Canals sigue firme con el compromiso de invertir en el acondicionamiento de nuestros parques, para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar como es debido», ha terminado afirmando el primer edil canalense.