El Servef ya ha publicado el listado de los proyectos aprobados para llevar a cabo los talleres de empleo y, de esta manera, ha confirmado que Canals es una de las localidades beneficiadas, en este caso con 389.059,20 euros, han informado fuentes consistoriales. El programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, es tanto formativo como ocupacional, ya que al mismo tiempo que se imparten los certificados profesionales en Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería y Operaciones Auxiliares de Obra de Fábricas y Cubiertas, se realizarán las tareas laborales.

Este trabajo activo, que consiste en la obra, ampliación y acondicionamiento del Centro Social de la pedanía de Aiacor, así como el mantenimiento de los jardines y zonas verdes de Canals con un trabajo específico en el Parc dels Fornets, dará trabajo a diez personas en el campo de la jardinería y a diez más en el de la obra, según las mismas fuentes. A ello hay que añadir el profesorado, la dirección y la administración encargados del programa, el cual, añadiendo los 33.000 euros de fondos municipales, llegará a los 422.059 euros, han destacado.

El equipo humano del departamento de Desarrollo Local y Promoción Socioeconómica del Ayuntamiento de Canals, representado por la jefa del área, Marilú Navarro, y la ADL, Marian Torres, junto al delegado de la concejalía y alcalde de Canals, Ricardo Requena, se reunieron el martes tras enterarse de la inclusión de Canals en la lista de beneficiarios para programar los pasos a seguir «y que sea realidad lo más pronto sea esta nueva subvención», han señalado estas fuentes. Requena ha querido destacar «el gran trabajo diario que las técnicas del departamento están haciendo para que la política de empleo y promoción, que marca uno de los dos ejes en las líneas metodológicas del actual equipo de gobierno, no pare de conseguir éxitos como este. Todos debemos estar orgullosos „agrega el primer edil canalense„ de la nueva ayuda que dará trabajo a alrededor de 25 personas durante un año», finaliza.

Por otro lado, el lunes, el alcalde acudió al Palau de la Generalitat a la presentación del programa Edificant por parte del conseller de Educación, Vicent Marzà y del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Requena acudió acompañado del regidor José Ramón Garrido, concejal de Deportes.