23 de octubre de 2017
23.10.2017

Xàtiva elimina el requisito del kilometraje en las becas de transporte universitario

El importe total de las ayudas repartidas baja de 50.000 a 20.000 euros

23.10.2017 | 15:12

El gobierno municipal de Xàtiva ha aprobado hoy las bases para la concesión de becas de transporte para universitarios residentes en Xàtiva que cursan estudios de grado, formación profesional de grado superior y música o danza de grado superior, que no se impartan en la ciudad, para el curso 2017/2018. La principal novedad de este año es que se elimina el requisito del kilometraje, con lo que podrán beneficiarse de las becas todos aquellos universitarios que estudian dentro del estado español. El año pasado se liquidaron 14.000 euros por este concepto, aunque la convocatoria ofrecía el reparto de un total de 50.000 euros. Este año, la cuantía destinada a estas ayudas asciende a 20.000 euros. El importe máximo otorgado a cada solicitante que cumpla los requisitos de las bases reguladoras será 400 euros.

La concejala de Educación, Amor Amorós explica que la filosofía con la que se convocan estas ayudas es "procurar la igualdad de oportunidades, pensando en universitarios cuyas familias hacen un gran esfuerzo económico para dar estudios a sus hijos e hijas. Como institución, tenemos que luchar y perseguir este objetivo. Somos receptivos a las demandas de los usuarios y, por ello, hemos decidido eliminar el requisito que limitaba el kilometraje, como prueba de que este equipo de gobierno escucha las propuestas de mejora de los ciudadanos ".

El requisitos para poder beneficiarse de las becas son:
- Estar empadronado en Xàtiva de forma continuada, durante los tres años anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud. Si el estudiante es extranjero será necesario que acredite tener el NIE.
- Estar matriculado en formación profesional de grado superior, estudios universitarios de grado o de música / danza de grado superior durante el curso académico 2017/2018. Para poder recibir la beca deberá estar matriculado en un curso completo o al menos en el 75% de los créditos correspondientes.
- Desplazarse al centro educativo en transporte público, siempre que sea posible.

No podrán ser beneficiarios:

- Las personas que tengan alguna titulación universitaria o cumplan los requisitos legales para la expedición de un título universitario.
- Las personas que cursan estudios de máster universitario, terceros ciclos, cursos de especialización, títulos propios reconocidos por las universidades u otros estudios de postgrado.
- Los beneficiarios de otras becas al transporte concedidas por otras administraciones públicas.
- Los estudiantes integrados en una unidad familiar con una renta superior a 60.000 €.

La convocatoria y las bases que regulan este procedimiento de concesión se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia y en la web del Ayuntamiento (www.xativa.es). El plazo para presentar las solicitudes será de 30 días naturales desde la fecha de publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook