Este próximo fin de semana, Benigànim acogerá la XVIII Fira Gastronòmica de la Vall d'Albaida que se suma a la XVI Mostra d'Artesans i Oficis, una «voluntad de sumar para crear sinergias y hacer de la localidad un polo de atracción durante el fin de semana», destacaron ayer desde la Mancomunidad d ela Vall y el ayuntamiento d eBenigànim, impulsores conjuntos de ambas. Se sigue así el modelo iniciado el año pasado cuando Bèlgida acogió la feria gastronómica, destacaron ayer.

El presidente de la mancomunidad, Vicent Gomar, dijo ayer que «centrarla en un pueblo era quedarse cortos, la feria gastronómica es un excelente complemento, cuando no un revulsivo, para las que celebran nuestros pueblos». De hecho, ya hay interesados para acoger las próximas ediciones.

En el parque de la Beata, 14 expositores y seis restaurantes ofrecerán sus productos a los asistentes desde el sábado a mediodía cuando la inaugure la directora general de Turismo, Raquel Huete. Hasta el domingo a las 21 horas, habrá pasacalles, espectáculos, talleres de hierbas comestibles y degustación de aceite y actuaciones musicales como las de los grupo Eñe y Amanita Suit. La alcaldesa de Benigànim, Amparo Canals, ha invitado a la población de la comarca a acudir y se mostró encantada de acoger la feria «porque hacemos comarca y damos a conocer todo lo que sabemos hacer en nuestros pueblos», dijo.

Mientras, la XVI Mostra d'Oficis de Benigànim, en la plaza Mayor y alrededores, ofrecerá a los visitantes artesanía, demostración de oficios, propuestas asociativas, animales de granja, talleres... Con el aliciente de la feria gastronómica.