Los equipos senior masculino y femenino del Xàtiva Voleibol que militan en las ligas de plata españolas han recuperado la senda de la victoria „tras las derrotas de la anterior jornada„ y los buenos resultados del pasado fin de semana los sitúan en la parte alta de la clasificación. El senior masculino de superliga2 vencía al Collado Villalba de Madrid por 3-1 (25-22, 24-26, 25-19, 25-19), en una victoria trabajada de los setabenses, que suman así el tercer triunfo en cuatro jornadas.

El partido arrancó con ataques efectivos y buenas defensas de los dos equipos, en un juego disputado de poder a poder y en el que los madrileños sorprendían adelantándose 18-20, pero que los de Xàtiva pelearon en el tramo final para acabar llevándose el juego. Los madrileños se tomaron la revancha en el segundo set, en el que fueron siempre por delante y ganaron el juego, con un final emocionante e igualado. El panorama cambió en el tercer y cuarto set, que los de Adrià Borreguero y Arturo Moreno dominaron con claridad. Los efectivos ataques de los setabenses les llevaron al triunfo final. La próxima jornada el senior masculino viaja a Tenerife, donde el sábado a las 18 horas jugará ante un equipo local que necesita la victoria para salir de la zona peligrosa de la tabla.

El senior femenino de superliga2 también ganaba, al Algar Surmenor de Murcia por 1-3 (18-25, 22-25, 25-19, 27-29), una victoria en una cancha muy complicada. Las chicas del Xàtiva Voleibol firman un arranque de liga espectacular con cinco victorias en seis jornadas.

El equipo femenino setabense iniciaba bien el partido ante las murcianas, ganando el primer set con claridad. Las de José Antonio Salinas y Emilio Prats querían olvidar la derrota del partido anterior, y se reivindicaban apuntándose también la segunda manga. El partido se ponía favorable para las de Xàtiva, pero el Algar no se conformaba y se imponía en el tercer set. La clave del partido estuvo en el cuarto, muy igualado y que se resolvió con un final de infarto, a favor de las setabenses. La victoria coloca a las de Xàtiva segundas en la clasificación. La próxima jornada el Xàtiva femenino recibe el sábado a las 19 horas al CV Leganés.

Equipos base

El Xàtiva Voleibol juvenil masculino venció 3-1 al CV Playas de Benidorm y los de Arturo Bellver se colocan primeros en la clasificación. El juvenil femenino perdió 3-0 contra el líder, Benidorm, mientras que el senior femenino de 2ª nacional vencía 0-3 en la cancha del Stella Maris Sagunt. El senior masculino se imponía 3-1 al CV Ibi. Los cadetes femeninos Xàtiva 1 y Xàtiva 2 siguen imbatidos y son primeros. También vencía el infantil masculino, contra el Benidorm; y los infantiles Xàtiva 2 y Claret CV Xàtiva.