El Olímpic recibirá mañana a las 17 horas en la Murta al Eldense, equipo que es cuarto con un punto más que los de Xàtiva. El encuentro será dirigido por Álvaro Moreno Navarro. La principal novedad en el equipo de Xàtiva es la vuelta de Pepín tras haber cumplido la sanción por acumulación de tarjetas ante el Rayo Ibense, «una noticia muy positiva», según el entrenador, Jero López. Los demás jugadores están a su disposición, salvo Banegas y Moscardó. En el caso del primero el mismo jugador ha asegurado que espera volver a jugar muy pronto, mucho antes de Navidad. En el caso de Moscardó habrá que tener un poco más de paciencia.

Jero López combina sus jugadores dependiendo del rival y del escenario, «buscamos siempre los jugadores más idóneos, al igual que en la pasada temporada». El único que parece seguro en la delantera es Boix, posiblemente vuelva a apostar por Abengózar y Juanjo, junto con Carrascosa, como en el partido ante el Roda. Será el tercer partido en ocho días por lo que será importante la condición física de los jugadores. El entrenador, ha pedido a los jugadores «un partido completo, completos en muchas facetas del juego. Es la clave para tener un buen rendimiento». Añade que es «un partido atractivo para todos en el que tenemos que dar la mejor imagen posible».

El Olímpic busca la reacción tras un decepcionante partido ante el Rayo Ibense (0-0) donde no se jugó bien, sobre todo en la segunda parte. Según el técnico, hay que «sacar las conclusiones para mejorar, hay cosas que no se hicieron bien».

Situación económica

Tras el entrenamiento de ayer hubo una «reunión informal» de López y del segundo entrenador, Rifaterra, con varios «pesos pesados» de la plantilla donde uno de los asuntos tratados fue el de la situación económica del club y el pago atrasado de las nóminas. Preguntado sobre este encuentro, el técnico ha manifestado que «hay que tener cierta tranquilidad y los jugadores saben que aunque tengan la razón no pueden olvidar que cuando pisen el césped hay que entrenar bien y estar a tope en el partido, los entiendo, hay que dejar fuera las cosas que nos pueden afectar de manera individual y colectiva».

El Olímpic enfrenta el primero de los cuatro partidos consecutivos ante rivales directos en la lucha por la promoción de ascenso. El calendario y la marcha de la competición han hecho que se afronten en las próximas semanas los encuentros ante Eldense, Castellón, Levante y Torre Levante. Aunque el entrenador del Olímpic, Jero López, es fiel a su discurso y solo piensa en el partido de mañana, es inevitable afirmar que de los resultados conseguidos ante estos cuatro rivales depende en buena medida el mantener el objetivo marcado de disputar una nueva promoción de ascenso o asumir que estamos en una temporada de transición.

El Olímpic acumula ya nueve encuentros sin perder con tres empates y dos victorias en los últimos cinco partidos mientras que el Eldense, en sus últimos partidos solo ha podido ganar uno, empatar tres y perder uno. Partido de reencuentros. Dani Ponz, entrenador que vive la dirección del partido de manera muy especial, entrenador la pasada temporada del Alzira estará de nuevo en la Murta. Pero sin duda alguna los aficionados estarán muy pendientes de Rubén Solano, uno de los goleadores del equipo la pasada temporada. También en el Eldense milita otro recordado jugador, Toni Vela, y otro exjugador blanco, Luis Acosta.