La Xarxa de Ciutats Innovadores celebrará su reunión anual en Ontinyent, coincidiendo con la celebración del VI Fòrum I+T de la ciudad, jornada de innovación y tecnología organizada por el ayuntamiento y el Clúster Innovall. Así, representantes técnicos y políticos de ciudades como Alcoi, Villena, Vila-real, Torrent o Almussafes „todos ellos integrantes a su vez de la Red Estatal Innpulso de ciudades de la ciencia y la innovación„, aprovecharán para asistir y participar de manera activa exponiendo sus avances en materia de innovación en el Fòrum, que se celebra el jueves 16 de noviembre en el Centre Cultural Caixa Ontinyent.

En el Fòrum se contará con otras novedades , como la presentación de una herramienta basada en la realidad virtual que será utilizada para promocionar la ciudad. Esta herramienta será objeto de una presentación y proyección en dispositivos móviles y terminales adaptados, dando a los usuarios una percepción inmersiva.

En el Fòrum, que será presentado por la edil de Innovació, Rebeca Torró, y clausurado por el alcalde, Jorge Rodríguez, ambos acompañados por el presidente de Innovall, Rafael Pla, también se contará con la participación de diez de las empresas de Innovall, que exhibirán sus soluciones, productos y servicios dirigidos a smart cities, municipios que están en camino de transformarse en avanzados y sostenibles. Entre ellas, están la implantación de plataformas de smart city integradas con soluciones verticales, un sistema de recogida de contenedores de reciclaje, sistemas de eficiencia energética o soluciones marketing wifi para comercios.

El concejal de Política Econòmica de Ontinyent, Pablo Úbeda, explicaba que «en la edición de este año del foro se va a dar visibilidad a las políticas y modelos de gestión municipal innovadores puestas en marcha para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía». Una jornada que servirá para intercambiar experiencias entre municipios innovadores, añadía.