El Ayuntamiento de Ontinyent recalcó ayer que ha cuadruplicado en dos años la concesión de subvenciones al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de la vivienda habitual que otorga a unidades familiares del municipio, y que pueden llegar a cubrir el 90 % del impuesto. En total, se ha pasado de 16 familias beneficiarias en 2015 a 44 en 2016 y 66 en 2017, un incremento de beneficiarios que ha sido posible por la ampliación del límite máximo de ingresos en la ordenanza municipal.

El concejal de Hisenda, Joan Sanchis, explicaba que «si bien en 2015 solo se podía optar a estas subvenciones contando con ingresos de hasta 645 euros al mes, la voluntad del gobierno de Ontinyent de ayudar a la mayor cantidad posible de familias en situación de necesidad nos hizo ampliar esta cantidad hasta los 801,76 euros mensuales, lo que nos está permitiendo ampliar notablemente la cifra de beneficiarios». Sanchis añadía que la de las bonificaciones y subvenciones del IBI «es una línea en la que hemos estado trabajando desde el primer momento con el objetivo de beneficiar a las máximas personas, y que estas sean realmente las que lo necesiten», incidía.

Las ayudas son de hasta el 90 % del IBI con un máximo de 216 euros para los núcleos familiares con ingresos mensuales de 0 a 534,51 euros; y de hasta el 60 % del impuesto con un máximo de 144 euros para los que tengan ingresos de entre 534,51 y 801,76 euros. Sanchis remarcaba que estas ayudas son fruto de una gestión «prudente y rigurosa».