08 de noviembre de 2017
08.11.2017

Canals contrata a 11 trabajadores más con dos nuevas ayudas del Servef

08.11.2017 | 10:59

El Ayuntamiento de Canals ha recibido dos nuevas subvenciones del Servef por un importe de 110.605 euros que le permitirán contratar a once desempleados de la localidad durante seis meses. El programa Emcord, por un lado, obtiene una inyección de 80.380 euros que servirán para contratar a parados de larga duración a jornada completa que ejecutarán obras o servicios de interés general. Los perfiles que el consistorio demandará al Servef incluyen dos peones forestales, dos pintores, dos auxiliares de ayuda a domicilio y dos mozos de carga y descarga de almacén.

Por su parte, el programa Emcorp se dirige a la contratación de personas paradas de mínimo 30 años de edad. En este caso, se seleccionará un electricista de mantenimiento y reparación general, un fontanero y un soldador.

El alcalde de Canals, Ricardo Requena, a la sazón regidor de Promoción Socioeconómica, enmarcada estas subvenciones dentro de las políticas de ocupación que está llevando a cabo el gobierno municipal, focalizadas en reducir las tasas de desocupación local a la vez que los empleados y sus familias reciben ayuda directamente y los servicios municipales experimentan mejoras. «Es una gran noticia y esperamos que no sea la última del ejercicio 2017», ha señalado el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook