Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un espectáculo nominado a los Max abre hoy la Mostra de Titelles de la Vall d'Albaida

Max nació con un pie de aleta y se construyó su mundo como refugio hasta que con la llegada de un intruso comprende que nunca quiso estar sola. Es el argumento de Pequeña Max, la obra que le valió a los andaluces de Arena en los Bolsillos la nominación a mejor espectáculo infantil y juvenil en los últimos premios MAX de artes escénicas y que es el espectáculo con el que abrirá este año la Mostra Internacional de Titelles de la Vall, con doble función (a las 9:15 y las 10:30 horas) en el auditorio Paco Salvador de Benigànim. Montaverner acogerá también dos funciones, aunque de compañías diferentes. A las 9:30 en la escoleta municipal actuará Teatro Paraíso con Kubik, premio Fetén 2013 al mejor espectáculo infantil y que ha llevado a los vascos a girar por Bélgica, Italia, Reino Unido, Croacia, Francia, Estados Unidos, Irlanda, Noruega, Portugal, Finlandia, México y Rumanía. Kubik se inspira en los juegos de los niños y su experimentación física para comprender el entorno con la finalidad de sumergir a los espectadores en un universo de sensaciones. Y a las 12 y en el auditorio municipal Lluís Peiró, la Huerta Teatro ofrecerá Martina y el bosque de papel, un viaje por la naturaleza que, de manera lúdica y pedagógica, acerca las estaciones del año a través de la mirada inocente y curiosa de una niña.

La cuarta compañía que actuará hoy jueves será la valenciana Teatro La Estrella, que llevará au versión de Los tres cerditos a las escuelas de Otos para que los niños puedan disfrutar de la particular visión del cuento clásico de la mano de dos payasos ya legendarios del público valenciano, Coscorrito y Cuchufleta. Finalmente, el actor, director escénico e iluminador mallorquín David Duran pondrá las marionetas al alcance de todo el mundo en el taller que se celebrará a las cinco de la tarde en la biblioteca de l'Olleria.

La 33.ª Mostra Internacional de Titelles de la Vall d'Albaida acercará a 19 municipios desde hoy jueves y hasta el domingo un total de 30 espectáculos representados por un total de 14 compañías.

Compartir el artículo

stats