Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un total de 24 empresas y servicios turísticos de Xàtiva optan a la distinción de calidad

La red Sicted reconoce a los establecimientos que han llevado a cabo acciones con el fin de mejorar su gestión

Ayer por la mañana se reunió en el Ayuntamiento de Xàtiva la mesa de calidad de la red Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos), con el fin de proponer al comité de distinciones la concesión del distintivo de calidad a 24 empresas y servicios turísticos de la ciudad que han llevado a cabo las acciones de formación e implementación de este sistema de gestión. La cifra supone un incremento del 71% en el número de empresas que optan a la distinción respecto al año anterior. Por otra parte, entre el grupo de nuevas incorporaciones destaca el incremento del número de establecimientos dedicados a la restauración, con ocho altas.

De las 24 empresas que pasaron ayer el examen de la mesa de calidad, doce optan a la renovación: cinco son servicios públicos; dos, empresas de guías turísticos; dos cafeterías y tres empresas de alojamiento turístico. Las otras doce firmas evaluadas son de nueva incorporación y hace un año que están integradas en el sistema para poner en práctica los protocolos que les han conducido a la distinción de calidad. Las nuevas incorporaciones son dos empresas de guías, un comercio, dos cafeterías, seis restaurantes y un hotel. Además, hay siete empresas que ya han solicitado su adhesión a la red Sicted para el año próximo: una agencia de viajes, otra de guías, una de servicios turísticos, tres restaurantes y un alojamiento.

La mesa de calidad es un órgano colegiado encargado de facilitar la participación de todos los sectores económicos y servicios públicos de Xàtiva. Forman parte el alcalde, Roger Cerdà; la concejala de Turismo, Mariola Sanchis; la técnica de la AVT Eva Beltrán; la técnica municipal, M.ª Dolores Cazaurang y representantes empresariales.

Compartir el artículo

stats