El primer equipo del Club Handbol Xàtiva, el Sidrería Gigia de la liga de 2ª nacional, dejó escapar la victoria ante el Maristas de Alacant, en un partido que perdió por un ajustado 26-27 y que dominó prácticamente hasta el final. Los de Xàtiva tuvieron controlado el encuentro durante 58 minutos y los puntos se le escaparon en los últimos dos minutos, ante un rival que ofreció resistencia durante todo el partido y supo aprovechar pequeños detalles para llevarse los dos puntos.

La cara positiva de la jornada pasada para el CH Xàtiva llegó con el Nairobotics senior, el Clínica Carralero juvenil y el alevín. El primero sumaba la segunda victoria consecutiva al imponerse al Benimaclet a domicilio. Los de José Ángel Ventura y Xavi Climent vencieron 25-26 en un partido igualado. Más claro fue el triunfo del equipo juvenil, que goleó 39-19 al Betxí. Los de Jonathan Faus y Adrián Sanz lograban una cómoda victoria ante un rival directo en el objetivo por la permanencia. El triunfo, además, permite al Clínica Carralero salir de los puestos de descenso. Por su parte, el equipo alevín de Carles Grau y Miguel Arnau se impuso a domicilio al Oliva 0-8, puntos por parte.

El cadete autonómico cayó derrotado en casa ante los Maristas de Algemesí por 21-35, en un partido que se decidió en la segunda parte. El infantil femenino también perdía, en su visita al Algirós por 23-21. Por su parte, el infantil masculino y el cadete B tuvieron jornada de descanso.

Próxima jornada

El Sidrería Gigia Handbol Xàtiva, tras la ajustada derrota ante los Maristas Alacant, visita mañana sábado (18 h.) la pista del líder, el Servigroup Benidorm, filial del equipo de Asobal, que sigue invicto después de siete jornadas disputadas. El Nairobotics senior B recibe el domingo al Oliva, partido que se jugará a las 17:30 en el pabellón Francisco Ballester. En el mismo escenario jugarán mañana el infantil femenino ante el Morvedre C (10:30); y el alevín contra el Oliva B (11:45). El Clínica Carralero juvenil jugará domingo a las 12:30 en la pista de los Maristas de Algemesí, donde el infantil masculino y el cadete B jugarán también ese domingo, a las 9:30 el primero y a las 10:45 el segundo. Completará la jornada el cadete autonómico que mañana (12:15) visita la pista del Levante Marni.