El grupo político Reiniciem Canals ha admitido los cuatro proyectos que se han presentado al I Canals Creactiva, el programa lanzado por la formación para subvencionar iniciativas sociales, tanto individuales como colectivas, en beneficio del municipio. El programa cuenta en esta primera edición con un presupuesto de 2.000 euros. En este sentido, se han presentado cuatro proyectos: un proyecto integral para la mejora ecológica de espacios forestales como el Munt de Cantalar, a cargo de la asociación por la defensa del medio ambiente Acdema; la iniciativa Canals sin residuos orgánicos, propuesta por Sandra Soriano Vila y Clara Pérez Durà; la dotación de mobiliario para el gimnasio social Street Warriors, del colectivo Street Warriors; y la publicación de la revista cultural local, a cargo de la Associació Cultural La Pebrella.

Reiniciem Canals ha mostrado su satisfacción por la respuesta ante la innovadora iniciativa en la localidad para subvencionar proyectos sociales, un programa que cerraba el pasado 29 de octubre el plazo para presentar instancias con las solicitudes propuestas. Finalizado el plazo y tras estudiar los proyectos, la formación ha anunciado que «se han presentado cuatro proyectos interesantes y beneficiosos para el pueblo, que han resultado admitidos en su totalidad».

La organización abrirá ahora un plazo de diez días para recurrir la decisión del grupo gestor, y cumplido este plazo se hará público el listado definitivo de la iniciativas aceptadas, que serán presentadas públicamente.