Joan Carles Pérez, concejal delegado del Ciclo Integral del Agua, y un técnico del departamento de urbanismo del Ayuntamiento de Canals, se reunieron el martes con técnicos de la dirección general del Agua de la Generalitat Valenciana y de Carreteras de la Diputación de Valencia para coordinar las actuaciones a realizar en el término municipal con el fin de evitar los daños producidos por las lluvias intensas y los inconvenientes que éstas suponen para sus habitantes, sobre todo los vecinos de la Torreta y los propietarios de los bancales de Vinyals, Corcot, Rec-nou y les Setenes. Esta reunión a tres partes es una petición del primer teniente de alcalde canalense con el fin de aprovechar mejor los recursos públicos y dar una solución definitiva a este grave problema, señala el gobierno.

Los técnicos de la diputación están llevando a cabo el proyecto de renovación de la carretera de Montesa. Este importante vial de conexión con la autovía de Albacete, en caso de lluvias intensas se debe cerrar al tráfico para que desagüe en grandes cantidades. El incremento de las aguas se produce, principalmente, por las obras de Adif en la zona de la Finca de Ferrys. La solución prevista es el construir una conducción al río Cànyoles, lo que también solucionará las avenidas de agua en la partida de Vinyals que van a parar a la zona del instituto Francesc Gil de la Torreta de Canals. Por otra parte, los técnicos de la dirección general del Agua buscarán cuál es la mejor opción para reconducir el agua procedente de los barrancos de Corcot y del Soldat y que van a parar básicamente a las partidas de Corcot, Rec-nou y les Setenes.

Soluciones cuanto antes

Desde la concejalía señalan que «estamos trabajando desde el comienzo de la legislatura con la finalidad de resolver este problema y consideramos que se debe actuar coordinadamente con todas las administraciones», señalan. el regidor Pérez se muestra «satisfecho por la predisposición tanto de la Diputación de Valencia, en concreto el área de Carreteras, y de la Generalitat, a través de la dirección general del Agua. Esperemos que cuanto antes se encuentran cuáles son las actuaciones a realizar, que se lleven a cabo estas infraestructuras tan necesarias para el pueblo de Canals lo antes posible».